El dirigente estatal de Acción Nacional, Alfredo Pérez Bernal, acusó al Partido Verde de manchar el proceso electoral de la localidad por entregar regalos entre los ciudadanos como tarjetas de descuentos para tiendas de autoservicio.
Es por eso que ayer interpuso ante la Comisión Estatal Electoral una denuncia por violar la Ley Electoral a nivel local y federal, por la entrega de dádivas mediante dichas tarjetas, además del mal uso de datos personales del electorado.
La denuncia fue contra la Coalición Alianza Por Tu Seguridad, de la que Ivonne Álvarez es la candidata por la gubernatura en representación del PRI, Nueva Alianza, Partido Demócrata y el Partido Verde.
“La propia candidata del PRI al gobierno del Estado ha dicho que ella no tiene nada que ver, pero claro que tiene todo que ver, ¿o está desconociendo la alianza que tiene con el Partido Verde?”, cuestionó Pérez Bernal.
“¿O nada más quiere al (Partido) Verde para el tiempo aire (en radio y televisión), pero no para las travesuras que está cometiendo el Partido Verde? Y si no sabe con quién se junta, debería de revisar bien con quién anda aliada”.
Contacto telefónico
Alfredo Pérez Bernal comentó que la mecánica de la entrega para estas tarjetas son mediante el teléfono, pues en un principio se realizan llamadas al electorado por parte del Partido Verde, sin que los “beneficiados” sean militantes del mismo.
“Y no olvidemos que un voto al Verde es un voto al PRI. Y en Nuevo León, por la coalición que traen, es así.
“Por eso, si a esos partidos se les está destinando dinero público para que cometan delitos, pues no lo podemos permitir”, sentenció el dirigente.
Fueron los mismos ciudadanos los que se acercaron al Partido Acción Nacional para denunciar en primera instancia la entrega de la tarjeta.
“Porque ni siquiera están afiliados ellos al Verde, ni son simpatizantes.
“Y ellos dicen ‘están utilizando los datos del IFE (sic) para mandar esta propaganda o una publicidad, o como le quieran llamar, a un domicilio, y ni siquiera soy partidario o simpatizante de ese partido como para que me manden esta información”, detalló.
El dirigente estatal del PAN enfatizó que el reparto de tarjetas es en todo el estado, concentrado en mayor número en la zona metropolitana.
“Obviamente lo están haciendo en tiempo electoral, y están buscando pues granjearse del favor de la gente”.