PAN insiste y acusa conflicto de interés en caso Riobóo-AMLO

El diputado Jorge Triana aseveró que la esposa del empresario dilató una investigación sobre la construcción de la Supervía Poniente cuando era presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, aseguró que entre el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y la empresa Riobóo existe un conflicto de interés por las adjudicaciones directas que se le brindaron durante el mandato del tabasqueño al frente del Gobierno del Distrito Federal.

Triana mencionó que cuando López Obrador era jefe de Gobierno se nombró a Yazmín Esquivel, esposa de José María Riobóo, como presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, lo cual “demuestra conflicto de interés”.

El legislador acusó a Esquivel de dilatar una investigación sobre la construcción de la Supervía Poniente en la capital del país, a cargo de la empresa Riobóo, que terminó siendo inhabilitada en 2006 a raíz de una revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ayer, mediante un comunicado, la empresa aceptó que trabajó en contratos directos con el gobierno del Distrito Federal, en la era de Andrés Manuel, pero aseveró que lo hizo legalmente y bajo las normas de quienes solicitaron sus servicios.

Durante el tercer debate presidencial, el candidato presidencial Ricardo Anaya acusó a Obrador de beneficiar a la empresa de Riobóo con contracciones millonarias, por adjudicación directa, mientras era jefe de Gobierno de la capital del país.

Mientras Obrador aceptó los contratos pues en ese momento “era el mejor contratista que se tenía para construir segundos pisos”, la empresa aseguró que los contratos se realizaron en el marco de la ley y, aseveró, que si las acusaciones en su contra siguen se tendrán que dirimir en los tribunales correspondientes.

Triana aseguró que hay un amplio margen de indecisos que con denuncias como la presentada en el tercer debate podrían tomar una determinación y aseguró que el único cambio que representa López Obrador “es el cambio de contratista favorito”.

Te puede interesar