La bancada del PAN en el Congreso de Hidalgo presentó este martes una iniciativa para proteger la vida desde la concepción, pero al mismo tiempo reducir la pena para las mujeres que decidan abortar en la entidad.
La iniciativa propone cambiar la pena de cárcel por la de trabajo comunitario, explicó la diputada ponente Claudia Luna Islas, quien indicó que Acción Nacional hará todo lo posible por la protección de la vida.
Al Congreso asistieron decenas de manifestantes provida para exigir a los legisladores que voten contra cualquier intento de despenalización del aborto.
#CongresoHidalgo | Simpatizantes de la "Ola Celeste" acuden al congreso para manifestarse en contra de la iniciativa que despenaliza el aborto en Hidalgo en casos muy concretos.
Más información ⬇https://t.co/WhlXS54H0x…/99051-ola-celeste-se-manifiesta-en-… pic.twitter.com/pNk8PeLnTI
— Diario Plaza Juárez (@diaplazajuarez) 9 de abril de 2019
La propuesta del PAN surge como respuesta a la iniciativa que presentó Morena el pasado 21 de marzo para despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación.
En un comunicado, la diputada Susana Ángeles explicó que la despenalización cuenta con el apoyo de las bancadas del PRD y PES.
El Congreso de Hidalgo cuenta con 30 legisladores, de los cuales, se presume, 19 apoyarían la despenalización.
Actualmente, el aborto en Hidalgo es penado de uno a tres años de prisión y multa de 10 a 40 días.
Mientras que las mujeres que aborten y argumenten razones económicas, la pena va tres meses a dos años y multa de 5 a 25 días.
El aborto en la entidad sólo está permitido en casos de violación y cuando la vida de la mujer o el producto se encuentren en peligro.
Comparto con tod@s un boletín con información sobre la iniciativa de despenalización del #aborto durante las primeras 12 semanas de embarazo @CriterioHidalgo @MilenioHidalgo @ElSoldeHgo @cronicahidalgo @indepe_hgo @diaplazajuarez @SintesisHgo pic.twitter.com/TTbzNdVqlJ
— Susy Angeles (@susyangeles_) 21 de marzo de 2019