El dirigente nacional del Partido Acción nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, refrendó que su partido votará a favor del desafuero de la diputada local Lucero Sánchez López, vinculada con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
“La justicia debe ser daltónica y no responder a los intereses de ningún partido o grupo político”, aseveró Anaya Cortés quien dejó claro que esa es la posición del Partido Acción Nacional (PAN) sin condicionamiento alguno.
En un comunicado, el dirigente panista planteó que así como está por votarse el desafuero de la diputada de Sinaloa, que votarán a favor, “debe hacerse lo mismo con los priistas veracruzanos Antonio Tarek Abdalá Saad y Javier Duarte”.
Ricardo Anaya destacó que en esos casos, los políticos han negado ser responsables de los delitos que se les imputan, pero son las autoridades las que, de manera objetiva e imparcial, deben deslindarlos o condenarlos.
El miércoles pasado, el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, informó que la PGR ratificó la solicitud de juicio procedencia o desafuero contra la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez, a quien se le vincula con el capo de Sinaloa.