Panista propone que autoridades de CDMX evalúen a choferes de Uber; condena asalto a española

De acuerdo con los primeros reportes, un chofer de Uber habría llevado a una ciudadana española a Nezahualcóyotl, Estado de México, para despojarla de sus pertenencias; el asambleísta pide a Uber que le permita a autoridades capitalinas tener acceso a archivos de sus empleados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gonzalo Espina Miranda, diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, condenó el asalto que una turista española sufrió a manos de un chofer de Uber, y pidió a la empresa permitir que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realice una evaluación a su personal.

De acuerdo con los primeros reportes, la ciudadana española pidió un servicio de Uber afuera del aeropuerto de la capital del país; un chofer, identificado como Victor Israel, habría tomado el viaje.

Victor Israel habría cancelado el viaje sin que la española se percatara para llevarla al municipio de Nezahualcóyotl, en donde la despojó de sus maletas, de su pasaporte, así como de 2 mil 200 euros, que equivaldrían a 6 mil pesos.


Espina Miranda urgió a Uber a compartir los expedientes de sus trabajadores con autoridades de la Ciudad de México, y acusó que la compañía no cuenta con los protocolos necesarios, ya que los usuarios han denunciado que cuando olvidan sus objetos personales en los vehículos, la empresa se deslinda para no atenderlos.

El panista condenó los delitos que choferes de Uber presuntamente han cometido contra capitalinos.

Sobre el asalto de la ciudadana española, el asambleísta denunció que Uber no ha tomado cartas en el asunto, a pesar de tener responsabilidad por evadir los filtros de seguridad al dar de alta a un socio.

“Los procesos de contratación de Uber tienen que ser más rigurosos en materia de psicología y de antecedentes penales”, consideró el diputado.

El panista también indicó que es importante escuchar a la compañía, ya que choferes de la aplicación también han sido afectados por delincuentes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil