Panistas abandonan a Anaya: Nieto de Gómez Morín respalda candidatura de Margarita

Además de robarle a uno de las principales figuras del panismo actual, Margarita Zavala le arrebató a Ricardo Anaya los colores de su partido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ignacio Gómez Morín, nieto de Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional (PAN), expresó públicamente su respaldo a Margarita Zavala, aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Este martes, Margarita Zavala realizó una conferencia de prensa en la que presentó lo que será la nueva imagen de su campaña, misma que adoptará los colores del PAN: azul, blanco y naranja.

La aspirante presidencial aseguró que su campaña se basará en los valores panistas, mismos que, según Margarita, traicionó Ricardo Anaya.

“Yo podré tener mucho defectos, limitaciones y equivocaciones, pero si algo tengo es claridad ética, política y de ideas. Seré, en términos de geometría política, la opción de centro-derecha de la boleta… con valores y principios claros”

“Los valores son lo más importante si uno aspira a dirigir a este gran país. Yo tengo valores, y a diferencia de otros, yo sí estoy orgullosa de tenerlos”, dijo Zavala.

El anuncio de la esposa de Felipe Calderón coincidió con el 121 aniversario del natalicio de Manuel Gómez Morin, mismo que fue recordado y celebrado por Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’ y por Damián Zepeda, presidente nacional del PAN.

No obstante, Ignacio Gómez Morin, nieto de Manuel Gómez Morin no apoyará en la contienda electoral al candidato del partido fundado por su abuelo, y respaldará, en cambio, a Margarita Zavala.

“Ella es una política que se sostiene en los valores y en los ciudadanos libre para lograr el bien común. Mi abuelo sin duda estaría orgulloso de saber que los valores del PAN siguen vivos; mi abuelo estaría muy honrado de acompañar este movimiento de ciudadanos libres que hoy encabeza Margarita”, dijo Ignacio Gómez Morín.

“Mi abuelo fundó el PAN en 1939 con apoyo de mexicanos que entendieron a la política como la mejor forma de servir a México; el partido no se fundó con el objetivo de ganar elecciones por cualquier medio”, agregó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil