El papa Francisco aceptó la salida del estado clerical del sacerdote Fernando Martínez Suárez, quien abusó sexualmente de al menos ocho menores entre 1991 y 1995, en Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo.
“Por el bien de la Iglesia”, dijo el religioso al aceptar que la salida de la Iglesia de Fernando Martínez Suárez sería una buena acción en medio de las controversias de otros sacerdotes.
En una misiva fechada este lunes desde Roma, el secretario general de los Legionarios de Cristo, Andreas Schöggl, a nombre del director general de la institución, el sacerdote Eduardo Robles Gil (en ejercicios espirituales), informó a Ana Lucía Salazar, víctima de Martínez Suárez, la decisión.
En la vida cristiana no basta con saber: sin salir de uno mismo, sin encontrar, sin adorar, no se conoce a Dios. La vida cristiana es una historia de amor con Dios.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 13 de enero de 2020
Schöggl anota que la solicitud de salida, por la cual Fernando Martínez llevará una vida de oración y penitencia, alejado del ejercicio público del sacerdocio, fue presentada por el señalado.
Además, señala que el Papa Francisco decidió que el fundador del Colegio Cumbres de Saltillo siga como parte de los Legionarios de Cristo.
“Para que lleve una vida que corresponda con su condición de religioso apartado del estado clerical”, finaliza.