Para garantizar seguridad en el país se deben dejar de lado los colores: Fox
Hace un mes, Durazo reconoció que ha sido “un año difícil” y señaló que no se han logrado los resultados deseados en materia de seguridad
Indigo StaffEl expresidente Vicente Fox sostuvo que para garantizar seguridad en el país, se deben dejar de lado los colores y colaborar en estrategias contundentes.
Fox señaló que el Gobierno Federal y los estados deben asumir responsabilidades en torno a la inseguridad que enfrenta el país.
“Para garantizar la seguridad de todos se tienen que dejar de lado colores e ideas; se necesita colaboración para crear estrategias contundentes para enfrentar la realidad y que, tanto estados como la federación, asuman responsabilidades en torno a ellas”, expresó el exmandatario en su cuenta de Twitter.
La respuesta del expanista se da tras la reunión del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con integrantes de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Anteriormente, Alfonso Durazo hizo un llamado a varios sectores del país para unir fuerzas y enfrentar la inseguridad.
Para garantizar la seguridad de todos se tienen que dejar de lado colores e ideas; se necesita colaboración para crear estrategias contundentes para enfrentar la realidad y que, tanto estados como la federación, asuman responsabilidades en torno a ellas. https://t.co/hfMjt3ABcP
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 16, 2020
Te recomendamos: Fox se pronuncia por investigación de Marta Sahagún: “todo mi apoyo”
En 2019, 95 personas fueron asesinadas al día
Hace un mes, Durazo reconoció que ha sido “un año difícil” y señaló que es evidente que no se han logrado los resultados deseados en materia de seguridad.
Entre enero y diciembre del 2019 se registraron 34,579 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), convirtiéndose en el año más violento de la última década y superando al 2018.
Es decir, en promedio de 95 personas fueron asesinadas al día y 4 cada hora.
Pese a implementar la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, Durazo Montaño fue cuestionado por los opositores del gobierno de la Cuarta Transformación debido a la falta de acciones determinantes en contra de grupos del crimen organizado.