‘Parecía imposible, pero ahora es una realidad’: celebra Ebrard vacunación en diciembre

El canciller Marcelo Ebrard anunció que la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020, tras la autorización de la desarrollada por Pfizer en Reino Unido
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que la vacunación contra COVID-19 está por iniciar en diciembre de 2020, tras la autorización de esta en Reino Unido.

A través de Twitter, Ebrard explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud ya tienen en su poder la solicitud para aprobar la vacuna que desarrolló la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre de 2020
Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores

En declaraciones anteriores, las autoridades sanitarias indicaron que la vacuna de Pfizer podría no ser una opción para México debido a que no se poseía red de ultracongelación.

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dijo el 12 de noviembre pasado que esta vacuna no se adquiría hasta no poseer las condiciones necesarias para su conservación y transporte.

TE SUGERIMOS: GATELL ACLARA QUE NO SE COMPRARÁ VACUNA DE PFIZER HASTA TENER SISTEMA DE ULTRACONGELACIÓN

López-Gatell argumentó que la vacuna de Pfizer ocupa nueva tecnología, ya que requiere estar congelada a -70 grados centígrados y sólo se puede descongelar hasta 5 días antes de su aplicación.

Sin embargo, días después, Ebrard aclaró que aunque México no cuenta con una red de ultracongelación en materia sanitaria, Pfizer pondría la vacuna anti-COVID en los puntos de distribución en donde se necesite entregar con una cadena de frío.

Según Ebrard, cuando se firmó el acuerdo con Pfizer se conocían los requerimientos para el traslado de la vacuna por lo que no es algo nuevo.

Hacia el 24 de noviembre, el canciller indicó que la vacunación con la inyección de Pfizer comenzaría en diciembre, si todo “marchaba bien”, lo que hoy confirmó.

La vacuna de Pfizer tiene una efectividad del 95 por ciento, además que demostró ser segura durante sus fases de ensayos clínicos con miles de voluntarios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil