NUEVO LEÓN
Cantú aplicará la ley a Medina
>> El candidato del PAN al Gobierno de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, prometió investigar los casos de corrupción denunciados en el estado y aplicará la Ley, incluso, al actual gobernador, Rodrigo Medina.
“Hay muchísimas víctimas de la mala administración de justicia y de la mala procuración de justicia que están en la cárcel y que no han tenido en su proceso una oportunidad siquiera de defenderse. Creo que la mayoría de los culpables están libres, y en los penales que están hacinados tenemos mucha gente sobre la cual no ha recaído una sentencia aún. En el caso de (Rodrigo) Medina esto ya amerita el enriquecimiento ilícito”, advirtió ante socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco).
NUEVO LEÓN
Sepúlveda pide atender drenaje
>> El candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Nuevo León, Asael Sepúlveda Martínez, reprochó que las autoridades no se preocupen por la construcción de un drenaje pluvial, ni en las presas rompepicos, ante las lluvias atípicas en la entidad.
“Vemos unas autoridades irresponsables y carentes de sensibilidad política porque no se han dado cuenta que el cambio climático ya es un hecho y que estamos registrando precipitaciones pluviales atípicas, fuera de lo normal”, dijo Sepúlveda.
NUEVO LEÓN
Apoyaría Romo programas de Seguridad y Mando Único
>> El candidato a diputado por el Distrito Federal XII, Édgar Romo, prometió un plan integral de seguridad que comprenda atacar desde diferentes frentes a la inseguridad.
“Legislaremos desde el Congreso de la Unión un plan integral de prevención del delito y combate a la inseguridad desde varios frentes, como gestionar los recursos para garantizar la operación de Fuerza Civil Rural propuesta por nuestra candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez”, dijo Romo.
MONTERREY
Iván promete capacitar a policías
>> Iván Garza, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, se comprometió a capacitar a los elementos de la Policía en derechos humanos, en el tema del uso legítimo de la fuerza.
Con esa medida se evitaría el maltrato a los ciudadanos detenidos, al estar claros en los protocolos de actuación en base al uso legítimo y proporcional de la fuerza.
“La propuesta que estamos presentando va encaminada a que en la Policía de Monterrey se den cursos de capacitación para derechos humanos. La intención es que en cualquier situación de emergencia o de detenidos puedan usar la fuerza de manera correcta y de manera adecuada, siempre y cuando sea necesario”, detalló Garza.