De nueva cuenta, un helicóptero es causa de polémica.
O bueno, no precisamente la nave en sí, sino su uso indebido por parte de funcionarios públicos.
Y es que el fin de semana pasado, el ex pugilista Julio César Chávez paseó, junto a cinco personas más, en un helicóptero oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante una visita a Ciudad del Carmen, Campeche.
El ex boxeador, quien acudió a la ciudad a promover un evento boxístico, estuvo acompañado por personal del sindicato petrolero que dirige el Senador priista Carlos Romero Deschamps, de acuerdo con fotografías dadas a conocer por el promotor José Alberto Gómez Millar y el presentador de box Jimmy Lennon Jr, quienes estuvieron presentes.
También se paseó con ellos el alcalde Enrique Iván González López, con quien, aparentemente, Chávez se entrevistó.
Gobierna inhabilitado
En 2011, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a González López por 10 años para ocupar cargos públicos por encabezar una red de corrupción en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la que fue delegado. Por ese delito, también se le impuso una multa de 35 millones 600 pesos.
Pese a la sanción federal, el gobernador Fernando Ortega Bernés mantuvo a González López como secretario estatal de Salud y al año siguiente lo impuso como candidato “de unidad” del PRI a la alcaldía y como munícipe.