Durante la madrugada, cerca de la 01:30 horas y para evitar un enfrentamiento con los sectores más reaccionarios de la UNAM, el jefe de Gobierno de a Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó mediante una transmisión en vivo, hecha a través de Facebook Live, la conclusión del proyecto.

En el “Pasillo de la salmonela”, como también es popularmente conocido por la diversidad de alimentos que se ofrecen en el sitio, fueron instalados 31 puestos de diseño uniforme y de aluminio, esto en sustitución de aproximadamente 25 comercios semifijos que operaban en la arteria, ubicada en las inmediaciones del Metro Copilco.

pasillo de la salmonela ciudad universitaria

De acuerdo con autoridades, el remozamiento de la zona incluyó un cambio de piso -por concreto hidráulico-, colocación de techumbres, sustitución de luminarias, servicios de poda y limpieza, así como la integración de los puestos a los registros de CFE y Sacmex.

Asimismo, en el sitio fue rehabilitada la red hidráulica y sanitaria, esto en un tramo cercano a los 800 metros, donde cerca de 30 mil personas personas diariamente consumen alimentos.

pasillo de la salmonela ciudad universitaria

Locatarios de la zona, que se encuentran estrenando sus puestos, confían en que “con este este mejoramiento vengan más personas comer, aunque también para contrarrestar las bajas que tuvimos durante esta remodelación”.