La UNAM informó este miércoles que un grupo de jóvenes le arrebató el control del centro de acopio de Ciudad Universitaria, sin embargo, algunos estudiantes han señalado que sacaron a los representantes de la Universidad por su falta de transparencia en la distribución de los víveres.
Este jueves, la UNAM dio a conocer que los voluntarios que han trabajado desde la semana pasada en el Estadio Olímpico Universitario llevaron a cabo una asamblea con las personas que habían tomado el control del centro de acopio y decidieron devolver las instalaciones a la institución.
“Es bien fácil venir y decir ‘es que yo estaba en otro lado por eso no vine, pero ahorita entrégame el control de algo que está funcionando y yo lo voy a manejar a mi consideración’, cuando no conocen como funciona el centro”, cuestionó uno de los estudiantes durante la entrega.
Los estudiantes que tomaron el control del centro de acopio la noche del martes precisaron que votaron por sacar a los funcionarios de la UNAM, pues presuntamente detectaron que algunos de los tráileres con víveres tenían como destino bases militares de Oaxaca y no a la población directamente.
La UNAM mantiene ahora el resguardo y custodia de la ayuda humanitaria que aún permanece dentro del Estadio Olímpico Universitario, la cual terminará de ser distribuida por la Universidad en los sitios que más lo necesitan.
“El centro de acopio cierra sus puertas a partir de hoy, aunque se continuará recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que activamente participan en brigadas de apoyo”, señaló la Universidad, quien agradeció el apoyo de estudiantes y ciudadanos.