El candidato de la Coalición “juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, anunció al interior de su equipo de trabajo su deseo de renunciar a la postulación, sin establecer si la renuncia implicará una declinación a favor de cualquiera de los otros contendientes.

Las razones que esgrimió candidato del PT-Morena-PES para dejar a la mitad el proceso de búsqueda de la alcaldía, según confirmaron fuentes al interior del equipo de campaña del abanderado, “es la guerra sucia y de ataques personales que se hacen contra él y su familia”.

Hasta estos momentos Pato Zambrano no ha confirmado oficialmente sí dejará la candidatura.

La posibilidad de renuncia a la candidatura por parte de Patricio Zambrano ya se había ventilado a manera de denuncia por el propio “Pato” Zambrano, quien de manera pública señaló en el pasado debate entre aspirantes a la alcaldía, que el PRI le habría pedido declinar a favor del candidato Adrián de la Garza.

Esta versión fue desmentida por el propio alcalde con licencia que busca la reelección, Adrián de la Garza, quien en una declaración pública se deslindó de la propuesta, asegurando que ni él ni su partido habían solicitado a Patricio Zambrano declinar a su favor.

Sin embargo, la postura del “Pato” Zambrano de dejar la contienda electoral sigue firme, confirmó la fuente, quien aseguró que este día habrá de llevarse a cabo una reunión al interior de equipo de campaña, con representantes de los tres partidos que lo postulan, “para obligarlo a que siga en la búsqueda de la presidencia municipal de Monterrey”.

Entre las razones que ha manifestado a su equipo de campaña el candidato del PT-Morena-PES para dejar la contienda, según conoció Reporte Índigo, se encuentra la campaña de desprestigio que se dijo ya prepara el candidato del PAN a la alcaldía, Felipe de Jesus Cantú, a través de su asesor Pedro Solá.

“El ‘Pato’ no se manda solo. Quiere declinar, pero no lo vamos a dejar. No vamos a dejar que se venga abajo el trabajo que hemos realizado ni mucho menos que decline a favor de Adrián de la Garza”, dijo la fuente que reconoció que el abanderado del PT-Morena-PES “tiene miedo a que se ensucie su nombre, y que lo confronten con gente pudiente de Monterrey”.

La crisis que ya se asoma en la candidatura en Monterrey de la Coalición “Juntos Haremos Historia” también fue atribuida al trabajo de confrontación que ha realizado uno de los asesores de Patricio Zambrano, Carlos Arias, quien se aseguró “es promotor de pleitos personales con el candidato del PAN”.