Autoridades de Chihuahua investigan si una pelea de pandillas por el control de la actividad criminal en Ciudad Juárez motivó el homicidio de las 11 personas, cuyos cadáveres fueron encontrados la tarde de este viernes 3 de agosto dentro de una casa de la colonia Pradera de los Oasis.
Las pesquisas indican que el crimen también podría estar relacionado con el asesinato de un líder criminal, perpetrado el pasado jueves en el Cereso de Chihuahua.
Desde la muerte de este sujeto, 24 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, entre la tarde del jueves y el mediodía del viernes, incluyendo a las 11 víctimas de Pradera de los Oasis.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, los asesinados eran ocho hombres y tres mujeres, quienes presentaban signos de haber sido abusadas sexualmente con objetos punzocortantes.
Las pruebas realizadas por los cadáveres indica que los afectados murieron por un torniquete, por lo que probablemente, cada uno vio morir al resto.
Además, dentro del cuerpo tenían un foco que se utiliza para comer cristal, lo que se considera un mensaje entre bandas que se dedican a vender drogas.
Se sospecha que en la vivienda se comercializaban sustancias ilegales, y que el o los responsables no tuvieron que irrumpir en el inmueble, y que probablemente convivían con los fallecidos.
Tatuajes en los cuerpos de los fallecidos llevaron a sospechar que estos pertenecen a una banda denominada Los Aztecas.
Uno de los líderes de ese grupo, Juan Arturo Padilla Juárez, fue asesinado el pasado jueves 2 de agosto en el penal estatal de Aquiles Serdán, tras una riña, por lo que se investiga si los recientes crímenes en Juárez responden a un ajuste de cuentas.