El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó las fusiones de las empresas productivas subsidiarias: Pemex Exploración y Producción (PEP) con PPS y Pemex Transformación Industrial (TRI) con Etileno.
En un comunicado, la petrolera informó que la fusión fue propuesta por el Director General, Octavio Romero Oropeza, y entrará en vigor el próximo 1° de julio.
Pemex explicó que las fusiones de las empresas productivas subsidiarias son parte de las medidas de austeridad para fortalecer a la petrolera y en beneficio de su administración y operación.
Explicaron que durante las administraciones pasadas se fragmentó a la empresa en diversas filiales, sin embargo, a la par se aumentaron la burocracia y los gastos de la empresa.
Informó que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de Pemex Perforación y Servicios, y de Pemex Etileno.
?Aprueba el Consejo de Administración de Pemex
la fusión de Empresas Productivas Subsidiariashttps://t.co/sA0BTdhY0U pic.twitter.com/Rn1skcqmD5— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 28 de junio de 2019