Pemex le exige a Oro Negro que presente pruebas de corrupción y sobornos

Asimismo, desmintió que el Gobierno mexicano haya destruido a Oro Negro, no sólo por no pagar sobornos, sino por una supuesta conspiración de bonos interesados en la quiebra de la empresa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el representante legal de Oro Negro, Juan P. Morillo, publicara un desplegado en el diario The New York Times, en el que acusa a funcionarios de Pemex de recibir sobornos de otros contratistas, la paraestatal desmintió las acusaciones y exigió pruebas a la empresa petrolera.

A través de un comunicado, Pemex dijo que si Oro Negro presume de tener grabaciones de altos exfuncionarios de la empresa, admitiendo una afectación intencional a Oro Negro porque se negó a pagar sobornos, deberían de entregarlas a las autoridades correspondientes.

“Petróleos Mexicanos insta a Oro Negro a entregar las grabaciones a las autoridades correspondientes para que, en su caso, se pueda evaluar su autenticidad y relevancia”, señala el texto, en el que de igual manera arremete en contra de la empresa acusadora de porqué no difundió dicha información previamente.

Asimismo, desmintió que el Gobierno mexicano haya destruido a Oro Negro, no sólo por no pagar sobornos, sino por una supuesta conspiración de bonos interesados en la quiebra de la empresa, con el fin de hacerse de las plataformas petroleras.

Pemex aseguró que los hechos desmienten dicha versión, pues en 2016 y 2017 Petróleos Mexicanos ofreció los mismos términos a Oro Negro que a muchos otros proveedores de plataformas petroleras. Sin embargo, las otras compañías aceptaron los términos planteados por Pemex, mientras que Oro Negro decidió no hacerlo.

“Pemex continuará defendiéndose de las demandas infundidas interpuestas en su contra y en contra del Gobierno mexicano, porque de buena fe y dentro de sus atribuciones legales, buscó renegociar sus contratos con Oro Negro.

“(…) Lamentamos que Oro Negro no haya podido cumplir con las expectativas de sus clientes, inversores, acreedores y empleados, pero no por ello se puede aceptar que se involucre de forma perniciosa a Pemex en su problemática corporativa”, concluye en el comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil