Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró este martes que la falta de gasolina en algunos estados del país se debe sólo a un ajuste logístico en la distribución del combustible, a raíz del plan del Gobierno de México para combatir el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo.
Pemex enfatizo que no existe desabastecimiento en la Ciudad de México y el área metropolitana, mientras que prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustibles en la entidades afectadas.
Respecto a la situación del Valle de México, Pemex hizo un llamado a evitar las compras de pánico y la especulación, pues existe suficiente combustible.
“Pemex recuerda que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho para satisfacer la demanda de la población en todo el país, por lo que la situación que se vive en algunas regiones del país es sólo por un ajuste logístico”, dijo.
Finalmente, la dependencia precisó que sostiene constante comunicación con los gobernadores de estados afectados, con quienes se comprometió a restablecer el servicio lo más pronto posible.
#Pemex ?? informa que hay suficiente gasolina ⛽️ para atender la demanda
?En la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto
Se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados pic.twitter.com/tqcXyEzRI3— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 8 de enero de 2019
Pese a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que no existe escasez de combustible, decenas de personas han abarrotado algunas de las gasolineras de la capital del país.
?No hay desabasto de gasolina ⛽ y diésel. #Pemex y el @GobiernoMX ?? en acción contra el robo de combustible y el rescate de la soberanía. pic.twitter.com/wEXfGSoNvh
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 9 de enero de 2019