El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzaron un acuerdo luego de cinco semanas de negociaciones, entre los que destaca un incremento salarial para los trabajadores de la empresa productiva del Estado.
“Se acuerda incremento al salario y prestaciones a través del Contrato Colectivo de Trabajo, la empresa y sus trabajadores seguirán forjando una relación constructiva”, explicó la petrolera.
En un comunicado, Pemex explicó que el incremento al salario y prestaciones de los trabajadores se debió a que se reconoce el compromiso que han tenido respecto a la soberanía energética.
“En el marco de la revisión salarial y tomando en consideración el proyecto de rescate de la empresa de los mexicanos, se pactó un incremento al salario ordinario del 3.37 por ciento, así como del 1.80 por ciento para prestaciones”, agregaron.
Asimismo, Pemex señaló que el acuerdo refleja las justas demandas del sindicato petrolero.
También se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la dirigencia sindical, con el marco de austeridad que distingue esta administración.