Peña Nieto asegura que no meterá las manos en el proceso electoral
El mandatario dijo que no responderá los señalamientos de los candidatos, pues estos forman parte del desarrollo natural del proceso
Indigo StaffEl presidente Enrique Peña Nieto aseguró este lunes que no intervendrá en el proceso electoral, más que para emitir su voto el próximo 1 de julio, al tiempo que advirtió no responderá a señalamientos y afirmaciones de los candidatos presidenciales.
Los comentario del presidente se dan luego que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, le exigió este domingo que “saque las manos” del proceso electoral y denunció un presunto uso facciones de instituciones como la Procuraduría General de la República (PGR).
Peña Nieto insistió en que esta serie de dichos y señalamientos forman parte del clima natural de todo proceso electoral y democrático.
El mandatario insistió que no fijará posición, ni va a tener posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en la carrera presidencial.
“Lo que la sociedad estará evaluando es el decir, el actuar y el posicionamiento de cada uno de los candidatos y al final de cuentas llegar el día de la elección para tomar una determinación”, finalizó el presidente.