Peña Nieto bajo los reflectores mundiales
Para Andrés Manuel López Obrador, la elección no está decidida. Pero mientras el candidato de la izquierda continúa buscando una defensa del voto, Enrique Peña Nieto se ha dedicado a ser el foco de la prensa mundial, quienes ya dan por hecho que el primero de diciembre él será el hombre que ocupe la silla presidencial.
Una vez que la elección presidencial ha quedado en el pasado, la agenda de Peña Nieto ha estado cargada de entrevistas y apariciones con medios extranjeros, las cuáles no han sido totalmente satisfactorias.
Indigo StaffPara Andrés Manuel López Obrador, la elección no está decidida. Pero mientras el candidato de la izquierda continúa buscando una defensa del voto, Enrique Peña Nieto se ha dedicado a ser el foco de la prensa mundial, quienes ya dan por hecho que el primero de diciembre él será el hombre que ocupe la silla presidencial.
Una vez que la elección presidencial ha quedado en el pasado, la agenda de Peña Nieto ha estado cargada de entrevistas y apariciones con medios extranjeros, las cuáles no han sido totalmente satisfactorias.
Entre las barreras del idioma y las generalidades a la hora de responder preguntas sobre política concretas, el priista continúa siendo un verdadero misterio para la prensa extranjera.
A destiempo con Zakaria
Peña Nieto fue entrevistado por el periodista Fareed Zakaria para su programa GPS en CNN y los segmentos mostraron a un Peña Nieto incómodo. No con las preguntas, sino con la traducción simultánea, la cual sacó de ritmo el fluir de su discurso.
Con la mirada fija y un gesto de incomodidad, Peña Nieto respondió con marcadas pausas las preguntas de Zakaria sobre la guerra contra el narco y la ley SB 1070.
Una versión sin la traducción simultánea causó polémica en Twitter, ya que hacía parecer que Peña Nieto estaba leyendo sus respuestas.
El misterio de Peña en Los Angeles Times
El periódico californiano fue uno de los elegidos por el equipo del priista para presentar la plataforma de gobierno del priista en el extranjero. Pero para los periodistas Tracy Wilkinson y Ken Ellingwood, Peña Nieto sigue siendo un misterio: “Pese a toda la adoración y la saturación mediática, Enrique Peña Nieto probablemente es el presidente del México contemporáneo más desconocido”.
Las contradicciones de Peña Nieto entre lo que dice y lo que hace están resumidas en el último párrafo de la entrevista, cuando el político cuenta una anécdota que liga su visión entre el golf y la política:
“‘¿No estás de acuerdo que cuando hay tensión y una obsesión por pegarle a la bola es cuando le pegas peor? Tienes que estar suelto’. Pero con su sombrío traje obscuro y perfectamente cuidado peinado, el próximo presidente de México se veía y sonaba todo menos eso”.
Peña en pausa
Ve la entrevista con Fareed Zakaria