El presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que el apoyo al estado de Nuevo León por parte del gobierno federal es solamente institucional, y no como se ha especulado, para promover los intereses electorales del gobernador Jaime Rodríguez.
El día de ayer, durante la inauguración de la planta de Nemark en el municipio de García, Peña Nieto dirigió parte de su discurso para hacer algunas precisiones respecto a información que ha surgido en los últimos días.
Reiteró que los apoyos de su administración es de gobierno a gobierno, y que de ninguna manera se debe de prestar a malos entendidos por algún supuesto respaldo a candidaturas, y refrendó su compromiso para apoyar a los nuevoleoneses a seguir avanzando.
“Dicho sea de paso, señor gobernador, a propósito de varias notas que he visto hoy, me quiero comprometer a dar toda la disposición de parte del gobierno de la República para apoyar los esfuerzos que realiza su gobierno para servir a Nuevo León”.
“Y hasta ahí nos quedaremos, señor gobernador. Hasta ahí nos quedaremos: en el apoyo de gobierno a gobierno. Cualquier otra cosa, temas que se dicen por ahí, ya son especulaciones y son afirmaciones fuera de lugar”, señaló el mandatario.
La precisión de Enrique Peña Nieto se da tras el comentario en días pasados del Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, quien declaró que el Estado estaba negociando con la Federación la posible candidatura presidencial del mandatario estatal Jaime Rodríguez, además de mejores condiciones para Nuevo León.
El pasado martes el presidente declaró que el gobernador Jaime Rodríguez era producto de las reformas políticas impulsadas por su mandato, pues fue desde el gobierno federal que se promovieron las candidaturas independientes y a través de este mecanismo fue como ‘El Bronco’ se postuló y ganó sin apoyo de los partidos políticos tradicionales.