La Presidencia de la República organizó un diálogo con jóvenes de todo el país en Palacio Nacional para responder directamente a sus preguntas. En un foro al que asistieron alrededor de 200 jóvenes, Peña Nieto habló también de la polémica generada por la visita de Donald Trump.
La gran mayoría de los jóvenes presentes en Palacio Nacional realizaron preguntas sobre la importancia y el avance de las reformas estructurales.
“Señor presidente quiero agradecerle por todo lo que ha hecho por el país y quiero preguntarle sobre los avances de las reformas que usted y su gobierno han hecho”, preguntó un joven del público cuyo nombre fue elegido de una tómbola transparente con los nombres de todos los participantes.
El mandatario también fue cuestionado con respecto a la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha lanzado insultos a los mexicanos migrantes y amenaza con construir un muro en la frontera.
Peña señaló que invitó al republicano para enfrentar el problema de frente y volvió a decir que durante la reunión le dejó en claro que México de ninguna manera va a pagar por la construcción del muro que el magnate quiere construir en la frontera con Estados Unidos.
Era más fácil llenarlo de insultos o quedarme con los brazos cruzados, pero decidí encarar el problema y establecer un espacio de diálogo para hacerle saber (a Trump) la importancia que tiene México para los Estados Unidos”, dijo el mandatario.
En cuanto al tema de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Peña Nieto dijo que puede haber diferencias en la manera de entender la educación, pero que no retomará el diálogo con el magisterio hasta que todas las escuelas del país operen con normalidad.
El diálogo con jóvenes organizado por la Presidencia de la República recibió preguntas a través de las redes sociales, se las cuales se respondieron las que tuvieron mayor número de votos.