Peña Nieto no pidió a Slim defender Nuevo Aeropuerto, dice Presidencia
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, negó que Enrique Peña Nieto, mandatario mexicano, hubiera tenido contacto con el empresario Carlos Slim, como sugirió AMLO
Indigo StaffEduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, negó las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de ‘Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), que indicaban que Enrique Peña Nieto había instado al empresario Carlos Slim a mostrar su rechazo ante una posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Ayer, durante una rueda de prensa, Slim, dueño de grupo Carso, defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto, que ya se edifica en Texcoco, y consideró que de éste dependen inversiones, empleos, y la estabilidad de millones de familias.
López Obrador respondió a las palabras de Carlos Slim, y acusó que éste fue azuzado por el presidente Enrique Peña Nieto y por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
ENTÉRATE: AMLO ACUSA QUE PEÑA NIETO O SALINAS UTILIZAN A SLIM PARA FRENARLO
Eduardo Sánchez negó que Peña Nieto se haya reunido con el líder de Grupo Carso, y calificó de ‘fake news’ las declaraciones de AMLO.
“Hemos hecho todo lo posible para demostrar, y lo hemos logrado, que ese aeropuerto es una buena idea para México, que es algo que va a ayudar a millones de mexicanos a mejorar sus condiciones de vida, pero contra la mala fe no hay argumento posible”, destacó el funcionario.
Eduardo Sánchez consideró que la defensa de Carlos Slim en torno a la obra “confirma que la decisión de construir el nuevo aeropuerto es una magnífica decisión” y que “los detractores no lo han podido tocar ni con el roce más leve de un argumento débil y no lo han podido hacer simplemente porque no lo tienen”.
Durante la campaña a la Presidencia, AMLO ha sido el único candidato que se ha pronunciado en contra de la nueva terminal aérea, al argumentar un presunto sobrecosto, y una mala planeación.
CONTINÚA LEYENDO: CON CÓMIC, AMLO VUELVE A OPONERSE AL NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO