Enrique Peña Nieto, presidente de México, sostendrá una reunión con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de las Américas, que está por arrancar en Perú.
El encuentro tendrá lugar la mañana del sábado 14 de abril, nueve días después de que el mandatario mexicano exigiera respeto al presidente del país vecino, en un mensaje que fue dirigido a todo el país.
RECORDEMOS: PEÑA LE RESPONDE A TRUMP: NO DIRIJA SUS FRUSTRACIONES HACIA MÉXICO
De acuerdo con un comunicado, la Presidencia de la República fue la que recibió una invitación para concretar la reunión de parte de la oficina de Mike Pence.
El objetivo del encuentro, señala el mensaje, es “dialogar sobre el estado y perspectivas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos”.
El comunicado indica que “el gobierno de México reafirma la indeclinable voluntad del presidente Peña Nieto para lograr acuerdos benéficos para ambos países, siempre mediante el diálogo respetuoso y constructivo”.
Ante la ausencia de Donald Trump en la Cumbre de las Américas, el vicepresidente de la nación vecina tomó su lugar.
#Comunicado: Recibe @PresidenciaMX propuesta de la Oficina del Vicepresidente de los EUA para reunirse con el Presidente @EPN https://t.co/8gbF91SPw2
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 13 de abril de 2018