Pérdida de empleos acumula más de 1 millón 184 mil; en julio se registró una desaceleración

El IMSS dio a conocer que en julio de este año se perdieron tres mil 907 empleos, lo que representa una desaceleración importante con respecto al mes anterior
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Debido a los efectos ocasionados por la pandemia de Covid-19 y el confinamiento social, se han perdido en el país, hasta la fecha, un millón 184 mil 907 fuentes de empleos.

En su reporte mensual, el Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que en julio de este año se perdieron tres mil 907 empleos, lo que representa una desaceleración importante con respecto al mes anterior, junio, cuando se reportaron 83 mil 311 trabajos que se perdieron.

Se trata del porcentaje más bajo desde que se tomaron las medidas sanitarias de acuerdo con el reporte dado a conocer este miércoles.

La cifra contrata con los empleos que se perdieron en los meses anteriores. En julio fueron 83 mil 311; en mayo, 344 mil 926; en abril, 555 mil 247 y en marzo poco más de 198 mil.

“Como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, en julio se registra una disminución mensual de 3 mil 907 puestos, equivalente a una tasa mensual de -0.02 por ciento”, destaca el Seguro Social en su informe.

De acuerdo con estas cifras, al 31 de julio del 2020, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 495 mil 952 puestos de trabajo; de estos, el 86.5 por ciento son permanentes y el 13.5 por ciento son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes, indica el instituto.

Asimismo, señala que los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario con 1.5 por ciento; servicios sociales y comunales con 2.4 por ciento; y electricidad con 0.7 por ciento.

El salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 405.2 pesos, que representa un incremento anual nominal de 6.4 por ciento.

Lee: AMLO: estamos tocando fondo con la crisis económica, pero iremos para arriba

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil