Las personas que por alguna razón hayan perdido su credencial de elector, podrán tramitar la reimpresión de la misma hasta el 20 de junio y recogerla hasta el día 29 del mismo mes.
Ya sea por motivo de robo o extravío, así como aquellas personas que perdieron la credencial y todos sus documentos durante los sismo de septiembre pasado, los ciudadanos pueden solicitar la reimpresión en la oficina del INE que le corresponda.
Explicó que en los casos en que por situaciones drásticas como perder sus documentos por el derrumbe de sus casas-habitación debido a los sismos de septiembre de 2017 pueden solicitar su credencial e identificarse con sus huellas dactilares.
Agregó que quienes realicen este trámite la fecha para recoger sus credenciales es hasta el 29 de junio, dos días antes del día de la jornada electoral el 1 de julio.
La gente que se tuvo que desplazar forzosamente de su territorio y no se llevó sus papeles puede acudir a cualquier módulo de su localidad a solicitar y recoger la credencial, subrayó.
Una proceso de reimpresión implica que la credencial extraviada o robada estaba vigente, por lo que las autoridades electorales no necesitan recabar nuevos, sino simplemente volver a imprimir los anteriores.
Aquellas personas que no tramitaron su credencial a tiempo o la perdieron, pero ya estaba vencida, no aplican para esta prorroga.