Peregrinos y manifestantes provocan caos en calles de la Ciudad de México
Las autoridades han ofrecido algunas alternativas viales como el Anillo Periférico y el Camino Real a Toluca
Indigo StaffLuego de que un grupo de peregrinos se dirigiera a la Basílica de Guadalupe, distintas zonas viales se vieron afectadas en su circulación así como los circuitos del transporte público como el Metrobús.
Aunado a ello, un grupo de manifestantes se desplazaron sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma con dirección a Insurgentes al Oriente, lo que provocó el cierre de varias estaciones del Metrobús.
Así lo confirmó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, que informó sobre la peregrinación sobre Calzada de Guadalupe.
17:43 Se restablece la circulación en ambos sentidos de Av. Insurgentes a la altura de Paseo de la Reforma, luego del paso de manifestantes. pic.twitter.com/T7StTpytNs
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 26 de noviembre de 2018
“Peregrinación avanza con dirección a la Basílica de Guadalupe, sobre Calz. de Guadalupe al oriente y San Juan Francisco, Col. Pueblo de San Juan de Aragón, VCA., utiliza como alternativa vial: Av. Talismán”, informó en su Twitter @C5_CDMX”.
No obstante, el Metrobús de la Ciudad de México tuiteó en su cuenta oficial que pese a las concentraciones y el paso de peregrinos, la circulación en sus rutas se había restablecido hace unos minutos.
Se restablece circulación y ritas en línea 6. Estaciones Estaciones Gustavo A. Madero, Hospital Infantil la Villa y De los Misterios nuevamente a su servicio
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 26 de noviembre de 2018
Finalmente, las autoridades han ofrecido algunas alternativas viales como el Anillo Periférico y el Camino Real a Toluca.
Manifestantes se desplazan sobre centrales de Paseo de la #Reforma próximos a Insurgentes al Oriente. #AlternativaVial Circuito Interior y Av. Chapultepec pic.twitter.com/BTZ83Ecqrm
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 26 de noviembre de 2018