A partir del 1 de enero de 2021, la Ciudad de México le dice adiós a los productos desechables, lo que incluye a los cubiertos, popotes y contenedores plásticos.

“Sin plásticos de un solo uso, damos un paso más hacia nuestro objetivo de ser una #CiudadSustentable y fortalecemos el derecho a un medio sano para [email protected]”, escribió esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Se trata de la segunda etapa de la Ley de Residuos Sólidos que busca reducir la huella plástica en la capital del país; la primera entró en vigor el 1 de enero de 2020, con la prohibición de las bolsas de este material.

Al igual que hace casi un año, los comerciantes tendrán un plazo de aproximadamente dos meses para dejar de ofrecer bolsas plásticas a sus clientes, tiempo en el que solo habrá apercibimientos.

La industria del plástico ha solicitado una prórroga debido a la pandemia al señalar que el uso de estos artículos disminuye los contagios, pero el Gobierno de la Ciudad de México ya la descartó.

Te puede interesar:Desechables ‘amigables’