Periodista denuncia a presuntos militares de borrar fotos de primera dama en París
Francisco Cobos intentó fotografiar a Angélica Rivera en Francia, sin embargo, dos sujetos le pidieron borra el material de su teléfono
Indigo StaffEl periodista mexicano Francisco Cobos publicó un video en el que se observa como dos presuntos miembros del Estado Mayor Presidencial le impiden fotografiar a la primera dama de México, Angélica Rivera de Peña, quien vacacionaba con sus hijas en París, Francia.
La grabación se va a negros y con textos el periodista explica que dos hombres que se identificaron como militares mexicanos le impidieron acercarse a la primera dama, además que forcejearon con él y le borraron algunas fotografías de Rivera y su familia.
Según Cobos, los militares amenazaron con detenerlo, a lo que él respondió que no tenían jurisdicción alguna en suelo francés, es decir, que no podían detenerlo, ni decomisarle su cámara fotográfica y su teléfono celular.
Mientras esto ocurría, la hija de Cobos grababa a la distancia, por lo que en una segunda grabación se puede observar como los sujetos impiden que el periodista se acerque y fotografíe a la primera dama.
Más adelante, se ve como los supuestos militares lo toman por el brazo y lo alejan del lugar, mientras toman su teléfono celular. Después de algunos minutos de forcejeo e intercambio de palabras, el periodista se va al lugar donde estaba su hija.
Hasta el momento, la Presidencia de la República no se ha pronunciado sobre si las personas que aparecen en el video forman o no parte del Estado Mayor Presidencial.
Además del video, Cobos publicó en sus redes sociales dos fotografías de la primera dama con sus hijas.
Caminando por una de las zonas más exclusivas de París, a dos cuadras de la avenida Campos Elíseos, encontramos a la #PrimeraDama de #México Angélica Rivera, comiendo en una terraza junto con sus hijas. Alcancé a tomar estas fotos, lo que ocurrió después se los cuento luego. pic.twitter.com/hccrkP4EPh
— Paco Cobos (@cobostv) 6 de agosto de 2018
Usuarios de internet han criticado la actitud de los supuestos militares, pues en caso de serlo, no tienen autoridad alguna en territorio francés.
Sólo las autoridades francesas podrían haber borrado las imágenes del teléfono de Cobos y, en todo caso, detenerlo por algún delito.
Algunos usuarios han señalado que la situación pudo haberse agravado si un ciudadano francés hubiese tomado las fotos.