Permitir la portación de armas en México, es el inicio del caos: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal aseguró que permitir la portación de armas no es la solución ante los problemas de inseguridad en México
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Para el senador Ricardo Monreal Ávila no es la solución que la ciudadanía del país pueda portar armas, pues esto ha demostrado que no es la solución a los problemas que se registran en materia de inseguridad en algunas entidades.

Luego del homicidio en contra de dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, el feminicidio de una cantante en un restaurante de la Ciudad de México y la balacera en una fila de niños que vacunarían en Puebla, en entrevista rechazó que los mexicanos puedan portar armas para defenderse del hampa, como propuso el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

“No creo que sea la mejor opción. Respeto la opinión de Alejandro Moreno, pero establecer leyes u ordenamientos jurídicos que permitan armarse a los ciudadanos, es el inicio del caos”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado recomendó a la ciudadanía tener mayor cuidado; además, exigió mayor eficacia de los órganos que legítimamente están facultados para combatir la delincuencia y el crimen.

Conoce más: Exige Ricardo Monreal pronta acción ante asesinato de sacerdotes jesuitas

“El Estado tiene una obligación y un fin primordial, que es el de otorgar seguridad pública a las personas y a sus bienes. El Estado debe de garantizar que sea efectivo ese derecho fundamental a la seguridad pública”.

Ante ello, dijo que el Senado no puede mantenerse ajeno, dado que también es una facultad constitucional el analizar anualmente los planes nacionales de la Guardia Nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil