Un perro enfurecido atacó a 23 personas, entre ellas un niño de seis años y un anciano de 75, antes de ser sacrificado por la policía en una localidad del centro de China, según mostraron imágenes de cámaras de vigilancia emitidas por el canal estatal CCTV.
El suceso ocurrió a finales de la semana pasada en la localidad de Wengan de la provincia de Guizhou, una de las más pobres del país, donde las cámaras de seguridad mostraron cómo el animal mordía a varias personas, en algunos casos saltando para intentar alcanzar sus cuellos.
Hasta se puede ver en el video, que ya ha alcanzado miles de reproducciones, a niños y hombres corriendo despavoridos para ponerse a salvo del can, que atacó sin razón aparente a las personas que pasaban por la concurrida calle.
Los agentes trataron primero de tranquilizar al can con palos, pero tras una hora de intentos infructuosos sacrificaron al animal de un disparo.
Las víctimas presentaron mordeduras en cara, extremidades y espalda, y tuvieron que ser atendidos en un hospital local por la gravedad de las heridas, informó el centro de control y prevención de enfermedades de Wengan.