Para denunciar malas condiciones laborales y abusos de autoridad, trabajadores de la sección 92 del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), bloquearon la Carretera Federal México-Puebla, a la altura del Hospital Regional de Especialidades, en el municipio de Ixtapaluca.

Los manifestantes, quienes iniciaron poco después de las 9:00 horas la toma de instalaciones de dicha clínica y cerraron la carretera en ambos sentidos, demandan principalmente la destitución de Bertha Alicia Mancilla, jefa de enfermeras en el sitio, y a quien acusan han recibido malos tratos, arbitrarios e injustos.

De entre las peticiones también destaca el alto a la discriminación y el acoso laboral, así como no obstaculizar la profesionalización de personal, y el respeto a los acuerdos éntrelas partes.

Pese a que personal administrativo de la clínica permitió la entrada de algunos de los manifestantes para negociar la situación, la circulación en la zona continúa afectada por la concentración.

En redes sociales, ciudadanos compartieron fotografías de la protesta, así como un volante que los quejosos repartieron, en el cual se leen sus demandas.