Pese a reforma, Registro Civil de NL impide primer matrimonio igualitario (sin amparo)

Las mujeres que acudieron a casarse advirtieron que permanecerán en las oficinas hasta obtener un acta de matrimonio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades del Registro Civil de Nuevo León impidieron este lunes en primer matrimonio igualitario (sin amparo) en la entidad, pese a que el Congreso local aprobó el pasado 26 de febrero la reforma correspondiente.

Dos mujeres, acompañadas de activistas e integrante de la prensa, acudieron esta tarde a la Oficialía de Partes Número 1 para concretar su unión ante la ley, sin embargo, los encargados les señalaron que el Congreso no les ha notificado la resolución.

Los integrantes de la dependencia indicaron que el Congreso de Nuevo León debe notificarles formalmente para que puedan casar a personas del mismo sexo, de lo contrario la unión carecería de sustento legal.

Las mujeres y sus acompañantes decidieron quedarse al interior de las oficinas, a manera de protesta, hasta que les resuelvan la situación.

Ambas señalaron que no se irán del lugar hasta que obtengan un acta de matrimonio, lo cual marcaría formalmente este nueva modalidad en el estado.

Al lugar acudió Luis Fernando Marín Molina, director del Registro Civil de Nuevo León, quien les pidió esperar de 48 a 72 horas para poderse casar.

Sin embargo, las mujeres insistieron que pasarán todo la noche, y el tiempo que sea necesarios, en el lugar para obtener el documento.

Antes de la aprobación de la reforma de febrero, las personas del mismo sexo en el estado sólo podía casarse por medio de un amparo, pues la Suprema Corte ya había validado la unión entre personas del mismo sexo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil