Luego que una jueza concediera la suspensión de orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que esto no lo exime de comparecer ante las autoridades en un lapso máximo de tres días.
De acuerdo con la institución, la suspensión, de hecho, lo obliga a ponerse a disposición de la autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión y a presentarse ante el Juzgado de Amparo los días lunes para que firme en el SISE-CB.
Asimismo, explicó que Gilda Lozoya también está obligada a comparecer en un lapso de cinco días hábiles y ponerse a disposición de la autoridad judicial, como en el caso de su hermano.
#FGRInforma. Sobre la suspensión definitiva que obtuvieron Emilio “L” y Gilda “L”, y con el objeto de que la opinión pública se encuentre debidamente informada, la #FGR da a conocer los elementos de las suspensiones señaladas que no han sido comunicados en estos casos: pic.twitter.com/dlrybiipWk
— FGR México (@FGRMexico) 6 de junio de 2019
“La obliga también a registrar su asistencia en el sistema de control biométrico del Juzgado de Amparo los días lunes de cada semana, o al día siguiente hábil si aquel no lo fuere, y otorgar 10 mil pesos de garantía”, detalló.
Finalmente, fue la Jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva para que no se ejecute la orden de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).