Pese a validación a Salgado Macedonio, Morena no iniciará campaña en Guerrero

El partido aseguró que esperará al resultado de la nueva encuesta para elegir oficialmente a la persona candidata e iniciar con actos proselitistas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Morena informó que no iniciará campaña a la gubernatura de Guerrero este viernes, tal y como lo señala el calendario electoral, sino que esperará hasta el resultado de la encuesta para elegir a la personas que representará al movimiento.

Por medio de un breve comunicado, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que será respetuoso de la resolución de su Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) sobre la candidatura de Felix Salgado Macedonio.

La CNHJ resolvió el pasado 26 de febrero echar para atrás la candidatura del senador con licencia, tras las múltiples acusaciones de abuso sexual en su contra, por lo que ordenó reponer el proceso para la selección de candidato.

Sin embargo, este organismo no inhabilitó a Salgado Macedonio para la nueva encuesta, por lo que el guerrerense sigue siendo elegible, además que él mismo ha dicho que participará una vez más.

Lee también: Pese a polémica, Instituto Electoral de Guerrero aprueba candidatura de Salgado Macedonio

Este jueves, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCG) validó la candidatura del senador, por lo que ya podría comenzar a realizar actos proselitistas, sin embargo, Morena ha explicado que esto no sucederá.

“De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha encuesta y se llevará a cabo el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, señaló el partido.

Ante la ley, la única manera en que Salgado Macedonio deje ser el candidato es que renuncie a la nominación, por lo que en caso de perder la nueva encuesta debería ceder su lugar al mejor perfil.

Cabe mencionar que el morenista sigue gozando de todos sus derechos políticos al no haber sentencias en su contra por el presunto delito de violación; sólo carpetas de investigación sin concluir y que no pueden afectar el principio de presunción de inocencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil