Pese al avance del tiempo, familiares no pierden la esperanza en Álvaro Obregón #286
Al lugar llegó un grupo de religiosas, quienes rezaron con amigos y familiares de las víctimas, los cuales aún mantienen esperanzas de encontrar sobrevivientes
Rubén ZermeñoConforme pasan los días, los rescates en las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre se complican más, tal es el caso de los trabajos que se realizan en Álvaro Obregón #286, pues las estructuras que aún quedan del edificio han comenzado a desplazarse.
“Como la estructura se está colapsando loza contra loza, lo que se encontró en la parte de atrás del lado derecho, donde han visto que están sacando estas cuadriculas, esas cuadrículas se están cortando para levantarlas con la grúa, sacarlas y permitir bajar por ese lugar al cuarto piso, que es donde consideramos que está el mayor número de personas”, declaró Luis Felipe Puente, el coordinador nacional de Protección Civil.
Familiares y amigos que esperan afuera de lo alguna vez fue un edificio de seis pisos muestran rostros de tristezas y preocupación, pues entre más pasan las horas, disminuyen las posibilidades de encontrar sobrevivientes.
Al lugar llegó esta mañana un grupo de religiosas de la congregación Hermanas Dominicas de la Doctrina Cristiana para rezar con los familiares de las víctimas. Las mujeres rezaron un rosario en honor a las personas que no alcanzaron a salir del inmueble el pasado martes.
Llegan religiosas a rezar con familiares de los atrapados en #ÁlvaroObregón286 https://t.co/fiYvvqSwpe #Sismo #CDMX Vía @RubenZermeno pic.twitter.com/nXbP0TQRXY
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 24 de septiembre de 2017
En el lugar se encuentra también un equipo español de rescate apoyando en las labores. Extraoficialmente, se cree que hay ciudadanos de nacionalidad española entre los escombros, aunque las autoridades no lo han confirmado.
Los rescatistas y personal de la Marina han señalado que los trabajos en la zona se centrarán en el número 286 de Álvaro Obregón de la colonia Hipódromo, además que agotarán todos las labores de rescate, antes de comenzar a operar cualquier clase de maquinaria pesada en el lugar.
Hasta la noche de este domingo, los trabajos de rescate continuaban en Álvaro Obregón #286, donde aún se espera rescatar al menos a 40 personas que continúan atrapadas, aunque se desconoce su estado actual; las próximas horas son clave.