Tras presentarse un derrumbe parcial en la plaza comercial Artz Pedregal, en Periférico Sur número 3025, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició un carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.
De acuerdo con las investigaciones, poco antes de las 11 de la mañana, elementos de seguridad de la plaza comercial se percataron de que el inmueble crujía y se movía, por lo que fue desalojada el área de un conjunto de tiendas.
Para las 11:10 de la mañana se registró el derrumbe de la estructura, por lo que cuerpos de emergencia y autoridades capitalinas se trasladaron al sitio para iniciar posibles labores de rescate e investigación.
Por ello, se iniciaron los trabajos a cargo del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina y en áreas como Seguridad Industrial, Arquitectura, Criminalística y Fotografía.
Hasta el momento, el Agente del Ministerio Público en Álvaro Obregón inició el expediente y ya realiza las indagatorias pertinentes para esclarecer lo sucedido.