La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que atrajo la investigación sobre los hechos de violencia registrados la noche del 22 de julio en el municipio de Pungarabato, Guerrero, en donde fue asesinado el alcalde Ambrosio Soto Duarte.
La dependencia informó que participará en la investigación para esclarecer los hechos, además, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), estableció contacto con las autoridades de los estados de Guerrero y Michoacán, que conocieron inicialmente del caso, para que envíen las carpetas de investigación y la información en su poder.
Ambrosio Soto Duarte, alcalde del municipio guerrerense de Pungarabato, fue asesinado cuando un grupo de hombres armados disparó al vehículo en el que circulaba a la altura del punto conocido como Las Curvas del Cajón, en el tramo entre San Lucas, Michoacán, y Ciudad Altamirano.
Soto Duarte habría denunciado hace aproximadamente 20 días que había sido amenazado de muerte por parte de un grupo del crimen organizado y que contaba con un mensaje de advertencia donde señalaban que en estos días iba a ser asesinado y lo hizo público, sin embargo, no hubo ningún cambio en la seguridad con la que contaba.
Anteriormente, el Alcalde perredista denunció en noviembre del 2015 los intentos de extorsión de la delincuencia organizada.