La Procuraduría General de la República (PGR) infromó este domingo que los cuerpos hallados el 15 de febrero en un automóvil en Xalisco, Nayarit, pertenecen a los agentes de la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada (SEIDO) que desaparecieron el 5 de febrero pasado.
Mediante un comunicado, la dependencia dio a conocer que los estudios de genética forense efectuados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales confirman que se trata de los elementos referidos.
La #PGRInforma que derivado de los estudios de genética forense realizados por la @PGR_AIC, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco #Nayarit pertenecen a los agentes que desaparecieron el 5 de febrero pic.twitter.com/XcHani6bvf
— PGR México (@PGR_mx) 19 de febrero de 2018
La agencia federal ya entregó los cadáveres a los familiares.
Asimismo, la Procuraduría General de la República condenó el asesinato de los elementos de la SEIDO y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
Indicaron que en coordinación con otras instituciones de seguridad del gobierno federal, la PGR continúa con los trabajos para detener a los responsables de ese asesinato.
Los agentes asesinados fueron secuestrados el 5 de febrero pasado por presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en Jalisco y Nayarit. Posteriormente fue difundido en redes sociales un video en el que aparecen custodiados por hombre armados y encapuchados.