Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), reiteró su promesa de atender personalmente el problema de la inseguridad en México, y pidió a los ciudadanos su colaboración para conseguir la paz.
Acompañado de Claudia Sheinbaum, aspirante de su movimiento a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador visitó la delegación Iztacalco, en donde indicó que si gana la Presidencia recibirá personalmente los reportes de incidencia delictiva: “No voy a delegar este asunto; ya lo estuve pensando y va a ser a las 6:00 de la mañana, todos los días”.
El presidenciable detalló que de conseguir el triunfo, todas las mañanas sostendrá reuniones con los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina, de Gobernación, de Seguridad Pública, y con el procurador general, a fin de recibir su parte.
“Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad y en el país”.
El ex mandatario capitalino consideró que la unión entre los mexicanos ayudará a combatir la inseguridad y llamó a sus seguidores a no tener “nada de odios, de rencores; tenemos que conseguir la paz entre todos”.
El morenista alertó que las situaciones de inseguridad que se viven en el país no pueden verse como algo normal.
El político consideró que también deben atenderse las causas que originan la violencia, por lo que llamó a brindar educación de calidad, empleo, y bienestar social.
El candidato señaló que no pretende emprender una persecución contra sus adversarios e indicó que incluso podría hacer negocios con ellos, siempre y cuando sean lícitos y no “al poder del amparo y la corrupción”.
“No es mi fuerte la venganza”, agregó el tabasqueño.