Ante la crisis de agua que vive Nuevo León, el mandatario Jaime Rodríguez “El Bronco” sugirió a la población utilizar solo tres minutos el agua para bañarse en la regadera, y con esto tomar una nueva cultura por el uso del vital liquido.
Asegura que mucha población se baña hasta tres veces al día, baila, canta y se enjabona hasta dos veces en la regadera, por lo que solicitó dejar de lado todo esto, y cuidar más el agua.
“Tenemos que ahorrar el agua… ¿cuánto duras en la regadera?”, preguntó a los asistentes en la rueda de prensa que realizó sobre la situación del agua y sequía que vive el estado en Palacio de Gobierno.
“Tres minutos es suficiente, pero hay quien le gusta cantar, bailar, enjabonarse, ponerse doble shampoo… el agua es el vital líquido y no hay que desperdiciarla.
“Hay quienes se bañan tres veces al día, ¿no?, entonces le he pedido a Agua y Drenaje que haga un programa, en donde con este relojito de arena que dura exactamente tres minutos, y lo pueden poner en la regadera y cuando se acabe la arenita, apague la llave, Agua y Drenaje lo va a distribuir”, dijo el mandatario
Agregó que Nuevo León no enfrenta una crisis de agua como se quiere ver, sino una situación especial.
“Ahorita no estamos en crisis, estamos en una situación especial, en lo que tenemos la nueva presa y nuevas fuentes de abastecimiento, tenemos que cuidar lo que tenemos”, señaló.
Treviño se suma
El alcalde electo de San Pedro Garza García, Miguel Ángel Treviño, pidió a las personas que llegan a bañarse dos veces al día que se acostumbren al sudor; lo cual calificó como un pequeño hábito sustentable.
He escuchado a a personas que en el verano de Monterrey se bañan “en la mañana y en la tarde, por el sudor”.
Hay que perderle el miedo al sudor, sobre todo el propio, no pasa nada si uno suda y se seca solo.
… pequeños hábitos más sustentables.
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) 31 de agosto de 2018