El coordinador de los diputados de Morena y aspirante a la dirigencia del partido guinda, Mario Delgado, pidió a los militantes dejar de lado la división y concentrarse en el proceso electoral del próximo año.

Reunido con diputados de Morena del Congreso de la Ciudad de México, Delgado, dijo que la unidad le dará fuerza al movimiento para darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La unidad es lo que le va a dar fortaleza al movimiento para que en 2021 tengamos buenos resultados. Es urgente que dejemos la pugna por la presidencia y nos dediquemos a trabajar en las calles. Nos toca darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo Delgado.

El diputado señaló que él y los políticos que lo respaldan representan la nueva cara del partido, por lo que seguirían el camino que cimentó López Obrador y con su compromiso con los mexicanos.

“Tenemos ideales y compromisos con el pueblo de México, seguiremos adelante, sin amiguísimos, influyentísimos ni separatismos, nunca hay que insultarse. La pluralidad de pensamiento es lo que nos enriquece”, agregó.

Delgado además recordó que hoy se conocen los resultados de la primera encuesta de reconocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que se siente confiado de que seguirá liderando las preferencias para dirigir a Morena.

“Me siento optimista y confiado de que vamos a seguir adelante, Morena no le pertenece a nadie. No es de ningún grupo, es del pueblo de México”, dijo al respecto.

Finalmente, el legislador pidió a sus compañeros del Congreso de la Ciudad de México, ayudarlo en sus aspiraciones y a generar una opinión favorable de su movimiento.

Lee: ‘No somos una mayoría que arrasa’: Mario Delgado