El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a aprobarla lo antes posible la Ley de Reconstrucción.
“Es muy importante, quiero reiterar, este respetuoso llamado a la Asamblea Legislativa, para que tengamos esta ley, es una ley que es para acciones urgentes, entre más nos tardemos, más problemática puede generarse”, aseguro.
Así mismo el funcionario indicó que es importante que no se politice este proyecto de Ley, pues la intención es que se pueda llevar un proceso de reconstrucción ordenado.
“Hay polémicas que nosotros esperamos que no se politicen, yo espero contar con una muy buena parte de aprobación, queremos que sea una ley de consenso porque es para el beneficio para todos, por que todos habitamos en esta ciudad”, insistió.
El mandatario explicó que actualmente se están haciendo reconstrucciones menores tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, pero una vez que se inicien las mayores se van a requerir de una ley que agilice los esquemas de financiamiento.
Transporte gratuito costó 256 mdp
El ofrecer el servicio gratuito de transporte en la ciudad después de el sismo del 19 de septiembre, el gobierno capitalino dejó de percibir 256 millones de pesos, informó el Secretario de Finanzas, Édgar Amador.
El funcionario explicó que con los días de gratuidad, se dejaron de percibir 175.3 millones de pesos por venta de boletos en el Metro, 66 millones por ingreso gratuito al Metrobús, 7.6 millones en el sistema M1 y 7 millones en el transporte eléctrico.
Además Amador dio a conocer que ya se podrá consultar de forma detallada el gasto del Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la Ciudad de México (Fonaden), donde se muestra que al día de hoy se han aplicado unos mil 600 millones de pesos, de los 3 mil disponibles. Los interesados podrán consultar esta información en la página www.plataforma.cdmx.gob.mx/fonaden