Pide Peña votar con la cabeza y no con el estómago

El presidente Enrique Peña Nieto alertó sobre los impactos del populismo en México y afirmó que no existen formular mágicas para gobernar

Ejercicios que permitan a la ciudadanía crear una decisión objetiva y no con el estómago deben multiplicarse durante el proceso electoral, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al participar en la 26ª Reunión Plenaria de Consejeros 2018 de Citibanamex.

Previamente, en el lugar estuvieron los candidatos a la presidencia, de quienes afirmó recuperó parte de sus plataformas.

“Yo estoy seguro y confío en que este ejercicio, que debiera ser, deberá multiplicarse, porque ejercicios como éste, de participación de los candidatos, son los que permiten realmente tomar a la ciudadanía un juicio objetivo; un juicio que no venga, necesariamente del estómago, sino de la cabeza, con sentido de responsabilidad, para con nuestra Nación”, mencionó el mandatario.

El presidente también destacó que los países deben construir sobre lo que se ha alcanzado y plantear una agenda con visión de largo plazo.

El reto para los gobiernos, expresó el mandatario mexicano, es avanzar a la misma velocidad que una sociedad más informada, más demandante y con mayor poder adquisitivo.
 
 “Todo esto sólo se pude lograr con el trabajo conjunto de toda la sociedad. No hay atajos, ni fórmulas mágicas en el camino al progreso”, afirmó.

También abordó la importancia de asegurar un entorno de estabilidad económica y social para no poner en riesgo el bienestar de las familias mexicanas y alertó sobre los antecedentes del populismo en México.

“Políticas populistas e irresponsables destruyeron, en los años 70 y 80, el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas. Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros, y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social”, expresó.

Te puede interesar