La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó al congreso capitalino la autorización de 234 mil millones de pesos como parte del presupuesto de Egresos 2019.

Luego de una discusión entre las fracciones parlamentarias del congreso capitalino por no obtener el documento del Presupuesto 2019 con anticipación, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González pudo ingresar al pleno para exponer el proyecto del nuevo gobierno.

“Todo bajo la premisa de austeridad, transparencia, inclusión ciudadana e innovación administrativa y absoluta honestidad”, expuso la responsable de las finanzas públicas de la administración local.

Los 234 mil millones de pesos solicitados, representan 7 mil 166 millones de pesos más que los autorizados para el ejercicio fiscal 2018 del último año de gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Adelantó que los destinos principales de dichos recursos serán: agua, movilidad, pilares, obras y servicios.

“Quiero ser enfática esas grandes obras no lucirán mucho, pero en ellos va la vida de la ciudad, ha llegado el momento de invertir en serio”, expuso González ante el pleno.

Ante la polémica suscitada por el presupuesto de egresos que la Secretaría de Hacienda presentó al Congreso de la Unión, la funcionaria capitalina precisó que el documento entregado fue producto de la conversación con las autoridades de Hacienda.

“De tal modo que este paquete comparte orden, ambiciones y previsiones del gobierno federal”, precisó.