La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que solicitó la renuncia de María Idalia Salgado Hernández, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local.
Sheinbaum aclaró que pidió la renuncia de la funcionaria porque viajó en el avión de un empresario y aseguró que en su gobierno bajo ninguna circunstancia permitirá conflicto de intereses.
“Aquí hay un código de ética muy estricto así que la corrupción no se vale y el conflicto de interés, tampoco”, manifestó Sheinbaum.
Te recomendamos: Consejo de la Judicatura Federal combatirá con este plan el nepotismo
La Jefa de Gobierno destacó que por esa misma razón el ex consejero jurídico, Héctor Villegas, presentó su renuncia hace unos días.
“Yo tengo mi Centro Ciudadano de Inteligencia, que son mis audiencias públicas por la mañana, entonces hace unos días vino una persona a una audiencia pública a comentarme que el Consejero Jurídico había hecho un viaje en un avión privado, entonces de inmediato le comenté al consejero y él de inmediato me dijo que sí y él presentó su renuncia de inmediato, no se la tuve que pedir”, declaró la Jefa de Gobierno.
“En mi CCI me enteré que había ocurrido lo mismo con la directora del Invea y ahí si le pedí su renuncia”, agregó.
Claudia Sheinbaum, jefa del GCDMX, aseveró que el ex consejero jurídico, Héctor Villegas, como la directora del Invea, Idalia Salgado, incurrieron en conflicto de intereses por usar un avión privado y por ello fueron separados del cargo pic.twitter.com/VcRnSj1gsv
— raul adorno (@rauladorno1) December 12, 2019
Te recomendamos: Sheinbaum rinde informe de un año; reconoce pendientes en seguridad
El pasado 4 de diciembre, Héctor Villegas, consejero Jurídico y de Asuntos Legales de Ciudad de México y una de las personas más allegadas a la Jefa de Gobierno, renunció a su cargo por motivos personales, declaró en ese momento.
En sustitución llegó Néstor Vargas Solano, quien era asesor de la Jefatura de Gobierno.