La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México pidió al Gobierno central que sean cuatro mil escuelas las que se incorporen al esquema de Tiempo Completo (ETC).
En marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México suspendió el programa de ETC, que contempla la implementación de planteles en donde la jornada de clases es más extensa para apoyar a las y los padres de familia.
Sin embargo, las autoridades capitalinas informaron que a nivel local no desaparecería dicho esquema y lo asumiría el Gobierno de la ciudad.
En este contexto, el vicecoordinador del PAN en el Congreso de la capital, Christian Von Roerich, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ampliar el programa y abarcar el cuádruple de planteles de los que ahora se consideran.
“Y no solo que sean 500, sino todas para que las mujeres tengan mayores oportunidades de tiempo y de trabajo; porque son sustento de su hogar, y muchas veces, son quienes deben salir por ingresos para sus familias”, declaró el diputado a través de un comunicado.
Von Roerich acusó que el Gobierno ha sido indolente con la desaparición de este programa.
“¿Por qué la indolencia y el autoritarismo de afectar a millones de personas? ¿No les bastó con eliminar las Estancias Infantiles? Muchos padres de familia de escasos recursos no consiguen dónde dejar a sus hijos para que estén bien atendidos, cuidados y alimentados”, reprochó.
Indicó que el Gobierno federal desapareció el programa sin constancia de que se cometieron actos de corrupción en él.
“Este Gobierno, con su excusa de siempre, ahora dice que va a entregar los recursos directamente a las asociaciones de padres de familia porque hay mucha corrupción en el programa actual.
“Lo cierto es que ni se han presentado pruebas, denuncias o sanciones por esa supuesta corrupción y además se van a entregar recursos sin destino, sin rumbo, por la falta de conocimiento para operarlo”, declaró.
También puedes leer: SEP: Beneficios de Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en La Escuela es Nuestra