Piden cabeza de titular de Seduvi por obra en Copilco
Además, piden que se informe si se violó la Ley al no solicitar el visto bueno a Bellas Artes antes de autorizar la construcción del proyecto inmobiliario
Icela LagunasCatedráticos de la UNAM, vecinos, constituyentes y organizaciones civiles pidieron a Miguel Ángel Mancera despedir a Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda por emitir dictámenes favorables al proyecto inmobiliario Be Grand que pondría en riesgo la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad.
A través de una carta respaldada por 126 firmas de vecinos y personalidades le solicitaron el cese inmediato del citado funcionario: “por tomar decisiones que atentan contra el interés común, omitiendo las normas que debería proteger al dictaminar a favor de inmobiliarias sin considerar las condiciones establecidas por la declaratoria de patrimonio de la Humanidad”.
A decir de los activistas y vecinos sería ingenuo justificar desconocimiento por parte de Felipe de Jesús Gutiérrez.
“No se puede alegar ignorancia sobre el conocimiento de la Declaratoria del Campus Universitario como Patrimonio de la Humanidad debido a que la propia dependencia cuenta con una Dirección de Patrimonio Cultural Urbano”.
Además, piden que se informe si se violó la Ley al no solicitar el visto bueno a Bellas Artes antes de autorizar la construcción del proyecto inmobiliario.
“Los ciudadanos vemos con alarma que decisiones de un funcionario de gobierno hoy no sólo atenta contra la ciudad sino contra los bienes que forman parte del patrimonio histórico del país y de la humanidad, siendo omiso de las normas aplicables”.
“El máximo responsable de desarrollo urbano de esta ciudad, el arquiecto Felipe Gutiérrez titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de manera irresponsable permitió que la dependencia que él encabeza emitiera dictámenes favorables al proyecto inmobiliario Be Grand, que de concretarse modificaría el entorno del Campus y podría llevar a que la UNESCO retire la Declaratoria de Patrimonio”.