Organismos nacionales e internacionales escribieron una carta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la que le solicitan la instalación de mesas de votación en los 15 principales aeropuertos del país.
La iniciativa tiene el objetivo de garantizar la total objetividad de la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
La carta está firmada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Serytur).
“Consideramos fundamental que los usuarios y todos los trabajadores que viven de esta industria y de las actividades relacionadas, puedan participar en esta consulta tan importante para la vida democrática de México”, escribieron.
Entre los aeropuertos que se solicitan están el de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Guanajuato, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Veracruz, Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mexicali, Aguascalientes y Hermosillo.
Finalmente, en el documento también se precisa la trascendencia que tiene la decisión de continuar con la construcción del NAIM en Texcoco o elegir la opción de construir un nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.